Acción Social

Colaboración con proyectos sociales realizados por entidades del Principado de Asturias o colectivos de la Asturias exterior. La actividad se clasifica en cuatro grandes apartados:

• Desfavorecidos: colectivos vulnerables que se encuentren en riesgo de exclusión social, adultos y niños que por diversos motivos (desamparo, crisis económicas, drogadicción, etc.) se encuentran en situación de abandono o emergencia social.
  • Discapacitados: adultos y niños que tienen alguna discapacidad física y/o psíquica y que precisan de una atención continuada y permanente.
  • Enfermos: adultos y niños que presenten alguna enfermedad que suponga un merma en su calidad de vida y en muchos casos, la discapacidad.
  • Tercera edad: personas mayores con diversos grados de dependencia o aislamiento social, que precisan de actividades dinamizadoras y cuidados que supongan una mejora en su calidad de vida.

Y, además, actividades relacionadas con

• Integración/juventud: jóvenes que se encuentran en riesgo de exclusión social y otros que participen en programas que supongan alternativas de ocio saludable.
  • ONGs/Cooperación: entidades y organismos que desarrollen proyectos de cooperación.

Investigación científica y técnica

Colaboración con diversos colectivos del ámbito científico y tecnológico, relativos a los sectores docente y de investigación con el fin de promover proyectos que puedan llegar a representar un avance significativo del conocimiento potenciando con ello la labor investigadora en el Principado de Asturias mediante el apoyo a grupos científicos y a entidades investigadoras y docentes.

Proyectos institucionales

Desarrollo de actividades dirigidas al fomento y difusión de los vínculos de la Fundación Cajastur Liberbank con otras instituciones, entidades y organismos y/o a título propio, a través de la participación en proyectos comunes que puedan suponer un beneficio para la sociedad en general, proyectando una imagen pública adecuada a los fines y actividades de la Fundación.