Cesión del centro de pensionistas al Ayuntamiento de Avilés

La Fundación Cajastur cede, gratuitamente, al Ayuntamiento de Avilés su centro de pensionistas sito en Las Meanas​

• El acuerdo de cesión, firmado por la alcaldesa y el presidente de la Fundación, tendrá una vigencia de cinco años.

Gijón, 27 de diciembre de 2017.

La Fundación Bancaria Cajastur cederá gratuitamente al Ayuntamiento de Avilés, durante cinco años, las instalaciones propiedad de la Fundación, sitas en la calle Cuba, 16 de Avilés, y da respuesta a la necesidad de un espacio de encuentro, dinamización y participación social del colectivo de personas mayores residentes en la zona centro de Avilés.

El acuerdo de cesión del edificio, se enmarca entre los objetivos de desarrollo social de la Fundación Bancaria Cajastur y de colaboración institucional.

La cesión del inmueble ha sido firmada hoy en las dependencias municipales de Avilés por el presidente de la Fundación Bancaria Cajastur, César José Menéndez Claverol, y la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín.

El edificio se compone de planta baja, entreplanta y primera planta, ocupando una superficie de más de mil doscientos metros cuadrados útiles, en las que se podrán desarrollar actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad, fomentando el asociacionismo, la integración y la participación social, mediante la realización de actividades socioculturales, lúdicas y recreativas.

El edificio de la Fundación que se cede ahora al Ayuntamiento, ya venía prestando, a través de la Obra Social y desde hace más de 35 años, servicios a las personas de la tercera edad.​