Actualidad

Convenio de la Fundación Cajastur Liberbank y ASPACE Asturias, en Oviedo, de apoyo al proyecto Respiro

15 de enero de 2018.

La sede del Centro de Apoyo a la Integración de ASPACE, ubicado en Latores, Oviedo, ha sido el marco elegido para la firma oficial del convenio de colaboración entre la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias y ASPACE Oviedo, que se centra en el apoyo al proyecto “Respiro”, que desarrolla la asociación y beneficia a decenas de familias. El encuentro, asimismo, ha incluido una visita al centro para conocer directamente la evolución y tareas realizadas en el proyecto Respiro.

En el acto participaron el director general de la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias, Carlos Siñeriz, y el presidente de ASPACE, Rafael Pedregal.
Este proyecto se desarrolla en la Asociación de Ayuda a las Personas con Parálisis Cerebral (ASPACE) ASTURIAS desde 1996, con un doble objetivo: ofrecer a la persona con parálisis cerebral y/o discapacidades afines un tiempo de participación en actividades lúdicas, recreativas y de interrelación, y por otro lado, proporcionar a las familias un tiempo de descanso.

El convenio con la Fundación Bancaria complementa la financiación de este ambicioso proyecto que incluye: alojamiento, manutención, asistencia en las actividades de la vida diaria, actividades de ocio y salidas en el entorno, permitiendo que las personas con parálisis cerebral puedan disfrutar de una opción de alojamiento adecuada a sus necesidades.

Gracias a este programa la Asociación puede ofrecer un “respiro” a las personas adultas con parálisis cerebral, así como a sus familias, fomentando la autonomía emocional y funcional y tiempos de descanso, ocio y vacaciones.

Desde la Fundación Cajastur Liberbank se mantiene el apoyo a iniciativas destinadas a fines vinculados a la dependencia, que es una de las tres líneas estratégicas de las actividades de esta Fundación.

La colaboración de la Fundación Bancaria Cajastur y ASPACE se enmarca en la Convocatoria Acción Social de 2017, a través de la cual aquella canaliza su apoyo hacia las diferentes asociaciones y entidades de carácter social que trabajan en Asturias. La Convocatoria Acción Social se realiza anualmente y en las próximas semanas se convocará la edición 2018.