La Fundación Cajastur Liberbank financiará el Programa de prevención del deterioro físico y cognitivo de FAMPA

25 de abril de 2018

Esta mañana, se ha firmado el convenio de colaboración entre la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias y FAMPA, la Federación de Asociaciones de Mayores del Principado de Asturias, que se concreta en la financiación de los gastos correspondientes al programa de prevención del deterioro físico y cognitivo que desarrolla dicha Federación.

En el acto participaron el director general de la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias, Carlos Siñeriz, y la Presidenta de FAMPA, Dolores San Martín.

La Federación de Asociaciones de Mayores del Principado de Asturias tiene un ámbito de actuación autonómico, estando formada por 91 agrupaciones de mayores repartidas por todo el Principado las cuales aplican el mismo modelo de actuación y prevención de la dependencia física y cognitiva, fomentando un envejecimiento activo que cubre varios aspectos:

• Prevención de la dependencia cognitiva gracias a talleres de memoria, lectura y musicoterapia.
  • Impulso del bienestar físico con actividades relacionadas con el ejercicio y la gimnasia.
  • Prevención de la dependencia física a través de la fisioterapia, el masaje y la podología, con formación que ayuda tanto a cuidarse como para “cuidar” al cuidador.
  • Facilitar el acceso a las nuevas tecnologías, como la informática o internet.
  • Promover talleres para aumentar la autoestima y la creatividad individual
  • Fomentar la solidaridad de las personas mayores entre si y hacia la sociedad a través del voluntariado
  • Programas de ocio, cultura y relaciones sociales.

Este proyecto está financiado por la Consejería de Servicios Sociales y Derechos Sociales, además del IMSERSO y la Fundación Cajastur-Liberbank.

La colaboración de la Fundación Bancaria Cajastur y FAMPA se enmarca en la Convocatoria Acción Social de 2017, a través de la cual aquella canaliza su apoyo hacia las diferentes asociaciones y entidades de carácter social que trabajan en Asturias. La Convocatoria Acción Social se realiza anualmente y en las próximas semanas se convocará la edición 2018.