El conjunto de actividades que realiza la Fundación tiene una vocación de apoyo a los colectivos más desfavorecidos en el ámbito de la discapacidad, la exclusión social, la enfermedad y la tercera edad.

Desfavorecidos

El colectivo de personas desfavorecidas es prioritario en la actuación de la Fundación. La inclusión social, la integración, la mejora de la situación económica, son ámbitos en los que la Fundación desarrolla sus actividades y colabora con otras instituciones para paliar estas situaciones y fomentar la mejora de la calidad de vida de las personas.

Discapacitados

En sus diferentes vertientes, la plena integración de las personas con discapacidad en la sociedad, en el mundo laboral, en la educación, etc. es uno de los objetivos más compartido e impulsado. A través de las asociaciones y organismos especializados, la Fundación apoya y defiende la plena integración de las personas con discapacidad, en un continuo proceso de mejora.

Enfermos

La salud es el bien más preciado para las personas y su pérdida tiene implicaciones que afectan no sólo al enfermo sino a su familia, su entorno social y laboral, y que requiere un tratamiento y enfoque amplio para apoyar las diferentes acciones y medidas que mejoran la calidad de vida, en todos los ámbitos, de los enfermos.

Tercera Edad

El aumento de la esperanza de vida, de la calidad de la misma y de las condiciones de salud conllevan que el colectivo de la tercera edad, además de ser cada vez más amplio, requiera una especial atención desde diferentes enfoques, como puede ser la salud o la dependencia.

Integración / Juventud

La exclusión social es uno de los problemas que, en las sociedades desarrolladas, requieren mayor atención, destinándose un cuidado singular tanto a los colectivos excluidos por diversas causas (económicas, raciales, religiosas…) como a los jóvenes en general.

Cooperación / ONGs

El apoyo a las diversas actuaciones y proyectos que realizan las organizaciones no gubernamentales, tanto a nivel nacional como internacional, es primordial para promover de manera equitativa y sostenible el progreso económico y social global.