La Fundación Cajastur colabora con la Fundación Siloé para dar cobertura de servicios básicos a personas necesitadas

16 de mayo de 2018

Esta mañana, se ha firmado en la sede de la Fundación Siloé, en Gijón, el convenio de colaboración entre esta entidad y la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias, que se concreta en la financiación por esta última del programa que da cobertura de servicios básicos a las personas necesitadas que atiende la Fundación Siloé.

En el acto participaron el director general de la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias, Carlos Siñeriz, y José Antonio García Santa Clara, Fundador y Presidente del Patronado de la Fundación Siloé, junto con Susana González García, Directora de la misma.

El programa de cobertura de servicios básicos sirve para cubrir las necesidades más imprescindibles derivadas de problemáticas sociales como discapacidad, parados de larga duración, personas con adicciones, ex reclusos, personas con enfermedades crónicas o mentales, etc. Estos colectivos son los que justifican la necesidad de mantener e implementar programas como los que desarrolla la Fundación Siloé. Los programas que mantiene activos atienden a grupos de todas las edades: desde menores de edad en situación de riesgo o desprotección social hasta mayores de edad con enfermedades crónicas que precisen de cuidados sociosanitarios o con diagnósticos de trastornos mentales severos, así como personas con discapacidad intelectual media o severa en situación de exclusión social o con falta de apoyo familiar.

El ámbito de actuación de la Fundación Siloé es a nivel nacional, aunque desarrolla todos sus programas en el Principado de Asturias, más concretamente en sus centros de Gijón, Sotróndio y Mieres.

La colaboración de la Fundación Bancaria Cajastur y la Fundación Siloé se enmarca en la Convocatoria Acción Social de 2017, a través de la cual aquella canaliza su apoyo hacia las diferentes asociaciones y entidades de carácter social que trabajan en Asturias. La Convocatoria Acción Social se realiza anualmente, habiéndose convocado el pasado 2 de mayo la edición 2018.