La Fundación Bancaria Cajastur apoya el plan de la Fundación Albergue Covadonga que da asistencia a más de 1.000 personas sin hogar

29 de mayo de 2018

La Fundación Albergue Covadonga y la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias suscribieron hoy, en presencia de la Consejera de Derechos Sociales, Pilar Varela, el convenio de colaboración, por el que se renueva el apoyo económico de la fundación bancaria a los programas de acogida y asistencia que desarrolla el Albergue Covadonga, que anualmente da asistencia a más de 1.000 personas desfavorecidas y en situación de exclusión social. El Albergue cumple este año el trigésimo aniversario de su puesta en marcha en Gijón.

En el acto, participaron el director general de la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias, Carlos Siñeriz, la directora de la Fundación Albergue Covadonga Cristina Avella Camarero, además de Lorenzo Mariñas, Presidente del Patronato de dicha fundación.

El programa financiado por la Fundación Cajastur es un recurso residencial para personas sin hogar, residentes o visitantes de Gijón que acuden al albergue y no tienen un techo donde vivir de manera habitual y/o puntual. Además del alojamiento, se facilita también alimentación, aseo e higiene, facilitando todas aquellas cosas que surjan con la promoción e incorporación social de la persona. El colectivo al que está dirigido este programa son las personas y familias sin hogar, que no disponen de recursos económicos o no pueden gestionarlos adecuadamente. Normalmente son personas que no tienen apoyos sociales o familiares  lo que hace su situación aún más vulnerable.

Este programa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Gijón, que también le cede las instalaciones en la calle El Comercio, de Gijón, y la ayuda de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias a través de un convenio anual para la incorporación social de personas sin hogar, además de otra subvención de esta misma consejería que financia el voluntariado que atiende esta Fundación, que está formado, además de por las Hermanas Terciarias Capuchinas, por más de 80 personas.

La colaboración de la Fundación Bancaria Cajastur y la Fundación Albergue Covadonga se enmarca en la Convocatoria Acción Social de 2017, a través de la cual aquella canaliza su apoyo hacia las diferentes asociaciones y entidades de carácter social que trabajan en Asturias. La Convocatoria Acción Social se realiza anualmente, habiéndose convocado el pasado 2 de mayo la edición 2018.