La Fundación Cajastur concede ayudas a 16 proyectos sociales.

• La Fundación Cajastur concede ayudas a 16 proyectos sociales.
  • Están dirigidas a entidades y colectivos de desfavorecidos, discapacitados, enfermos y de la tercera edad.
  • La inversión total asciende a 240.000,00 euros.

20 de diciembre de 2017

La Colegiata de San Juan Bautista en Gijón ha sido el escenario de la entrega simbólica de las ayudas económicas de la “Convocatoria Acción Social” de la Fundación Cajastur. Una iniciativa que brinda la oportunidad de percibir apoyo económico a aquellas entidades sin ánimo de lucro, cuyos fines estén centrados en atender las necesidades y mejorar la calidad de vida de las personas que por diversos motivos se encuentren en situación de vulnerabilidad o emergencia social en el territorio del Principado de Asturias.

Un total de cuarenta y siete proyectos se han presentado a la convocatoria, de los cuáles el Patronato de la fundación acordó la concesión de dieciséis ayudas económicas agrupadas en cuatro líneas de actuación: Discapacidad (6), Enfermos (4), Tercera Edad (1) y Desfavorecidos (5).

El acto ha estado presidido por Pilar Valera, consejera de Servicios y Derechos Sociales del Gobierno del Principado de Asturias, acompañada de Eva Illán, concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gijón, y César Menéndez, presidente de la Fundación Cajastur.

Durante el transcurso del mismo y en nombre de todas las personas en situación de vulnerabilidad, discapacidad y en riesgo de exclusión social, también ha participado Mónica Oviedo, Presidenta del CERMI Asturias.

Relación de entidades y proyectos