La Fundación Bancaria Cajastur colabora con la Unión de Discapacitados del Principado de Asturias

13 de junio de 2018

Hoy se ha firmado la renovación del convenio de colaboración entre la Unión de Discapacitados del Principado de Asturias (UMA) y la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias.

En el acto, participaron el director general de la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias, Carlos Siñeriz y Mª Nieves Alonso, Vicepresidenta; Abraham del Cueto, Secretario; Jesús Torres, Tesorero y Ana Isabel Fernández, Vocal; de la Unión de Discapacitados del Principado.

La actividad de UMA está dirigida a los casi 1.800 socios que tiene en la actualidad, todos ellos con certificado de discapacidad física reconocido, actuándose en varios frentes:

• Información y orientación a los usuarios de los derechos básicos del colectivo.

• Creación de cauces de coordinación con los servicios sociales.

• Sensibilización de la población hacia la problemática de las personas con discapacidad.

El programa financiado por la Fundación Cajastur hará que se mantengan los siguientes programas de dicha asociación: atención directa, intervención en trastornos crónicos, orientación prelaboral, recuperación de habilidades motrices y cognitivas para niños y adultos y transporte para personas con movilidad reducida.

La colaboración de la Fundación Bancaria Cajastur y UMA – Unión de Discapacitados del Principado de Asturias, se enmarca en la Convocatoria Acción Social de 2017, a través de la cual aquella canaliza su apoyo hacia las diferentes asociaciones y entidades de carácter social que trabajan en Asturias. La Convocatoria Acción Social se realiza anualmente, habiéndose convocado el pasado 2 de mayo la edición 2018.