La Fundación Cajastur patrocina los premios VIRTUS

13 de junio de 2018.-

La gala de entrega de los galardones correspondientes a la primera edición de los “Premios Virtus”, organizados por “Radio Mieres – Cadena COPE – La radio de las Cuencas”, ha tenido lugar a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Fundación Cajastur sito en la calle Jerónimo Ibrán, 10, de Mieres. La Fundación ha sido la encargada de patrocinar los tres primeros premios.

El reconocimiento a estos tres primeros clasificados ha consistido en un obsequio de la Fundación Cajastur compuesto por dos ordenadores portátiles y una tableta, de última generación.

El acto estuvo presidido por el Director General de Ordenación Académica e Innovación Educativa, Francisco Óscar Laviana, y por el Alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez; y en él participaron también el director general de la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias, Carlos Siñeriz y Sara Rodríguez González, Directora de “Radio Mieres – Cadena COPE -98.1” y Enrique Monge, promotor de los mismos.

Los galardones entregados reconocen las acciones solidarias llevadas a cabo por adolescentes residentes en las cuencas del Caudal y del Nalón, con el fin de que estos sean un referente para todos sus compañeros de Instituto.

En esta primera edición de los Premios Virtus participaron alumnos de los IES: Batán, Bernaldo de Quirós y Sánchez Lastra, de Mieres; Valle de Turón, de Turón; Moreda (Aller); Santa Cristina de Lena, de Pola de Lena (Lena); y Jerónimo González, de Sama (Langreo).

La colaboración de la Fundación Bancaria Cajastur con “Radio Mieres – Cadena COPE – 98.1”, para esta primera edición de los “Premios Virtus”, se enmarca entre las actividades que, estatutariamente, desarrolla la Fundación Cajastur en beneficio del progreso del Principado de Asturias. En este caso, a través de la línea de actuación denominada “Proyectos Institucionales”, la cual tiene como finalidad la participación en acciones que puedan suponer un beneficio para la sociedad en general, mediante el desarrollo de eventos en colaboración con otras instituciones, entidades y organismos.