La Fundación Cajastur colabora con ASPAYM - Asociación de lesionados medulares y grandes discapacitados del Principado de Asturias

20 de junio de 2018.

Hoy se ha firmado la renovación del convenio de colaboración entre la Asociación de lesionados medulares y grandes discapacitados del Principado de Asturias (ASPAYM) y la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias.

En el acto, participaron el director general de la Fundación Cajastur, Carlos Siñeriz y Eduardo Llano, presidente de ASPAYM.

La base asociativa de ASPAYM está formada por personas residentes en 54 concejos asturianos, la mayor parte de ellas usuarios permanentes de sillas de ruedas, las cuales padecen una discapacidad física en general -y lesión medular en particular- e incluye también a personas con daño cerebral. Este tipo de discapacidad física conlleva la disminución de las habilidades motoras y de coordinación de una o varias partes del cuerpo.

El Programa “Terapias para la Promoción de la autonomía Personal”, con el que colabora la Fundación Cajastur, incluye rehabilitación, logopedia y terapia ocupacional, con el que se pretende dar respuesta a las necesidades de rehabilitación funcional continuada y de promoción de la autonomía personal a este colectivo. Estas actuaciones repercuten también muy positivamente en las familias y cuidadores directos, ya que, varios de estos tratamientos, no se prestan desde los servicios de salud públicos.

La colaboración de la Fundación Cajastur y ASPAYM se enmarca en la Convocatoria Acción Social de 2017, a través de la cual aquella canaliza su apoyo hacia las diferentes asociaciones y entidades de carácter social que trabajan en Asturias. La Convocatoria Acción Social se realiza anualmente, habiéndose convocado el pasado 2 de mayo la edición 2018.