La Fundación Cajastur dona el alquiler del Palacio de Revillagigedo al Centro de Día de Aldeas Infantiles

7 de septiembre de 2018

La Fundación Bancaria Cajastur ha donado un total de CINCO MIL EUROS (5.000,00 €), a la Asociación Aldeas Infantiles, con el objetivo de colaborar en la financiación del Centro de Día. El director general de la Fundación Cajastur, Carlos Siñeriz, hizo entrega a la directora del Centro de Atención de Día de Aldeas Infantiles en Asturias, María José González Fernández, del cheque por importe de 5.000,00 euros, fruto del alquiler (2.500,00 €) del Palacio de Revillagigedo pagado por “Cultur3 Club”, quien celebra -entre los día 6 al 9 de septiembre- en el citado edificio propiedad de la Fundación la 7ª edición de su Feria Cultural Anual, más otra cantidad igual -aportada por la propia Fundación Bancaria- cantidad que será destinada en su totalidad al desarrollo del programa de fortalecimiento familiar llevado a cabo por Aldeas Infantiles en su Centro de Día en Oviedo.

En dicho Centro, el único de Aldeas Infantiles existente hasta la fecha en Asturias, se facilitan las ayudas necesarias para que las familias y los niños en situación de vulnerabilidad social -derivados desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Oviedo- puedan cubrir, de una manera adecuada, sus necesidades básicas. En la actualidad ya da cobertura y atención a 30 niños y 20 familias, siendo su objetivo llegar a 40 niños y 25 familias.

Además, en él se trabaja con las familias, tanto individualmente como en grupo, y se realizan con los niños -por las mañanas en verano- diversos talleres de refuerzo escolar, inteligencias múltiples, desarrollo de habilidades sociales, medioambientales, así como salidas de ocio a la naturaleza, facilitándoseles un servicio de merienda de media mañana y un catering para la comida.

Con el comienzo del curso en septiembre, dichas actividades y talleres con los niños pasan a desarrollarse por las tardes.