La Fundación Cajastur concede ayudas a 19 proyectos sociales

26 de diciembre de 2018

El Palacio de Revillagigedo, en Gijón, ha sido el escenario de la entrega simbólica de las ayudas económicas de la “Convocatoria Acción Social” de la Fundación Cajastur. Una iniciativa que brinda la oportunidad de percibir apoyo económico a aquellas entidades sin ánimo de lucro, cuyos fines estén centrados en atender las necesidades y mejorar la calidad de vida de las personas que por diversos motivos se encuentren en situación de vulnerabilidad o emergencia social en el territorio del Principado de Asturias.

Un total de cincuenta y un proyectos se han presentado a la convocatoria, de entre los cuáles el Patronato de la Fundación acordó la concesión de diecinueve ayudas económicas agrupadas en cuatro líneas de actuación: Discapacidad (7), Enfermos (4), Tercera Edad (2) y Desfavorecidos (6).

El acto ha estado presidido por Pilar Valera, consejera de Servicios y Derechos Sociales del Gobierno del Principado de Asturias, acompañada de Marta Mediavilla, Directora de la Fundación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gijón, y de César Menéndez, presidente de la Fundación Cajastur.

Durante el transcurso del mismo y en nombre de todas las personas en situación de vulnerabilidad, discapacidad y en riesgo de exclusión social, también ha participado Mónica Oviedo, Presidenta del CERMI Asturias.

Relación de entidades y proyectos:

ÁMBITO

ENTIDAD

PROYECTO

CÁRITAS ASTURIAS - CÁRITAS DIOCESANA DE OVIEDO

Recursos para la atención a personas sin hogar y con dependencia de drogas.

FUNDACIÓN ALBERGUE COVADONGA

Atención de necesidades básicas de subsistencia.

FUNDACIÓN C.E.S.P.A. - PROYECTO HOMBRE

Programa residencial para personas con adicciones.

ASOCIACIÓN ALBENIZ

Programa para la prevención y colaboración en la erradicación del sin-hogarismo.

FUNDACIÓN HOGAR SAN JOSÉ

Proyecto Resilencia2.

FUNDACIÓN SILOÉ

Cobertura de servicios básicos a las personas que atiende la Fundación Siloé.

DISCAPACITADOS

Federación de deportes para personas con discapacidad física del principado de Asturias (FEDEMA)

Sensibilizar sobre la problemática que supone a las personas con discapacidad física afrontar una actividad deportiva.

ASOCIACIÓN SINDROME DE DOWN DE ASTURIAS

Programa de empleo con apoyo.

ASPACE ASTURIAS (OVD) - ASOCIACIÓN DE AYUDA A PERSONAS CON PARÁLISIS CEREBRAL

Programa Respiro.

DISCAPACITADOS

ASPACE GIJÓN - ASOCIACIÓN DE AYUDA A PARALITICOS CEREBRALES CENTRO ANGEL DE LA GUARDA DE GIJON

Programa de rehabilitación funcional.

DISCAPACITADOS

ASPAYM PRINCIPADO DE ASTURIAS / ASOCIACIÓN LESIONADOS MEDULARES Y GRANDES DISCAPACITADOS PPDO ASTURIAS

Terapias para la promoción de la autonomía personal: Rehabilitación, logopedia y terapia ocupacional.

DISCAPACITADOS

COCEMFE-ASTURIAS CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA Y ORGÁNICA DE ASTURIAS

Programa de rehabilitación continuada para enfermos crónicos en las áreas sanitarias de Oviedo IV y Mieres VII.

UMA - UNIÓN DE DISCAPACITADOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Actuaciones dirigidas al mantenimiento de talleres de UMA.

AADEM - ASOCIACIÓN ASTURIANA DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE

Proyecto Promoviendo derechos: Autonomía y vida plena en la discapacidad.

APACI - ASOCIACIÓN PADRES Y AMIGOS DE CARDIOPATÍAS CONGÉNITAS

SAF - Servicio de Información y Alojamiento Familiar en Madrid.

ASOCIACIÓN PARKINSON ASTURIAS

Atención integral a personas afectadas de Parkinson y sus familias.

GALBÁN - ASOCIACIÓN DE FAMILIAS DE NIÑOS CON CÁNCER DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Piso de acogida.

TERCERA EDAD

FAMPA - FEDERACIÓN DE ASOCIACIÓNES DE MAYORES DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Prevención del deterioro físico y cognitivo.

TERCERA EDAD

CRUZ ROJA

Sensibilización y prevención de la seguridad vial en la tercera edad.