La Fundación Cajastur cede gratuitamente al Ayuntamiento de Gijón, para uso de Adansi y de los vecinos, el edificio de Castiello de Bernueces

El acuerdo de cesión, firmado por la alcaldesa y el presidente de la Fundación, tendrá una vigencia de 10 años.

Gijón, 3 de julio de 2017.

La Fundación Bancaria Cajastur cederá gratuitamente al Ayuntamiento de Gijón durante diez años el edificio ubicado en Castiello de Bernueces para su uso por parte de la asociación Adansi y de la Asociación de Vecinos de Bernueces. El acuerdo del nuevo periodo de cesión del edificio se enmarca en el desarrollo de los objetivos de desarrollo social de la Fundación Bancaria Cajastur y de colaboración institucional.

El convenio de colaboración y de cesión del inmueble ha sido firmado hoy en las dependencias municipales de Gijón por el presidente de la Fundación Bancaria Cajastur, César José Menéndez Claverol, y la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón.

El edificio está constituido por dos espacios comunicados, de tres plantas, con una superficie total de mil trescientos veinticinco metros cuadrados útiles. El acuerdo establece que Ayuntamiento, previa cesión en precario, dará como uso principal al edificio la utilización por parte de la Asociación de Autistas “Niños del Silencio” (ADANSI), y de la Asociación de Vecinos de Bernueces.

El edificio de la Fundación que se vuelve a ceder ahora al Ayuntamiento, que había estado destinado históricamente a escuelas, fue restaurado por Cajastur para destinarlo a sede de la Fundación Kóvacks. Posteriormente, acogió talleres ocupacionales para disminuidos físicos.