Convenio con ASPACE Gijón, para ayudar a las personas más gravemente afectadas de parálisis cerebral

12 de abril de 2018

La sede de ASPACE Gijón, en el Colegio Santo Angel de la guarda, ha sido el marco elegido para la firma oficial del convenio de colaboración entre la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias y dicha asociación, que posibilitará llevar a cabo un “Proyecto de rehabilitación funcional”.

En el acto participaron el director general de la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias, Carlos Siñeriz, y la Vicepresidenta de ASPACE Gijón, María Isabel Pacheco Castro, junto con la directora de dicha asociación, Elena Serrano Merediz.

El proyecto facilita ayuda a los alumnos y usuarios que están afectados más gravemente por parálisis cerebral y que acuden a cualquiera de los centros gestionados por ASPACE Gijón, donde reciben tratamientos rehabilitadores de fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional, psicomotricidad o estimulación multisensorial. Estos tratamientos intentan abrir vías nerviosas que transmitan al cerebro la máxima cantidad de información posible para poder potenciar y desarrollar las habilidades psicomotrices, así como la estimulación sensorial.

El programa está dirigido a todos los colectivos y etapas en las que se encuentran las personas afectadas por parálisis cerebral, y se desarrolla tanto en la Unidad de Atención Infantil Temprana como en la etapa educativa, así como en el Centro de Apoyo a la Integración y en la Residencia.

La colaboración de la Fundación Bancaria Cajastur y AADEM se enmarca en la Convocatoria Acción Social de 2017, a través de la cual aquella canaliza su apoyo hacia las diferentes asociaciones y entidades de carácter social que trabajan en Asturias. La Convocatoria Acción Social se realiza anualmente y en las próximas semanas se convocará la edición 2018.