Premios Nacionales de Investigación en Medicina del Deporte.

La Escuela Profesional de Medicina de la Educación Física y el Deporte de la Universidad de Oviedo ha entregado los premios de los «XXV Premios Nacionales de Investigación en Medicina del Deporte Fundación Cajastur».

A estos premios concurren trabajos relacionados con el área de la Educación Física, Deporte y Medicina del Deporte de los mejores grupos de investigación a nivel nacional e internacional.

Los autores de los trabajos galardonados son los siguientes:

1º Premio con una dotación económica de 10.000 € y diploma acreditativo al trabajo:

Título: “Functional, structural and neuroprotective effects of high-intensity resistance training in multiple sclerosis patients”

Autor/es: Sergio Maroto Izquierdo, Susana López Ortiz, Simone Lista, Héctor Menéndez Alegre, José Pinto Fraga, Alejandro Santos Lozano

Instituciones: Universidad Europea Miguel de Cervantes

2º Premio con una dotación económica de 4.000 € y diploma acreditativo al trabajo:

Título: “Sexual dimorphism on the acute effect of a moderate-intensity aerobic exercise session in the morning vs evening on glucose regulation, energy metabolism and molecular adaptations in skeletal muscle: A Randomized Crossover Study”

Autor/es: Raquel Sevilla Lorente, Andrés Mármol Pérez, Pilar González García, Nieves Rodríguez Miranda, Blanca Riquelme-Gallego, Jerónimo Aragon-Vela, Juan Manuel Martínez Gálvez, Pablo Molina García, Juan Manuel Alcántara Alcántara, José García-Consuegra Martínez, Sara Cogliati, Luis Miguel Salmerón Febres, Jesús Francisco Rodríguez Huertas, Luis Carlos López García, Jonatan Ruiz Ruiz, Francisco José Amaro Gahete

Instituciones: Universidad de Granada, Universidad de Jaén, Universidad del País VascoHospital Universitario Virgen de las Nieves, Instituto de Salud Carlos III, CSIC-UAM, Universidad Autónoma de Madrid, Hospital Universitario San Cecilio

3º Premio con una dotación económica de 2.000 € y diploma acreditativo al trabajo:

Título: “The dose response of the Copenhagen Adduction Exercise on adductor strength in high-level youth rink hockey players” Autor/es: Marcos Quintana Cepedal, Omar Fernández de la Calle, María Medina Sánchez, Hugo Olmedillas Fernández

Instituciones: Universidad de Oviedo