El pasado 29 de septiembre, el Paraninfo de la Universidad de Oviedo acogió la celebración del 25 aniversario del Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias (IUOPA), un acto cargado de emoción y de reconocimiento a la trayectoria de esta institución que se ha consolidado como un referente nacional e internacional en la investigación contra el cáncer.

Durante el acto, presidido por el rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, y por la directora del IUOPA, Ana Gutiérrez, se estrenó el vídeo conmemorativo, y se celebró la mesa redonda “Apoyo institucional a la investigación”, con la participación de Adonina Tardón, de la Universidad de Oviedo y Patrona de la Fundación Cajastur y Carlos Siñeriz, Director General de la Fundación Cajastur.
Durante este cuarto de siglo, el IUOPA ha desarrollado proyectos de primer nivel en el ámbito de la oncología, impulsando importantes avances científicos y clínicos que han contribuido a mejorar el diagnóstico, el tratamiento y la prevención del cáncer. Además, ha jugado un papel esencial en la formación de nuevas generaciones de investigadores, asegurando la continuidad del conocimiento y el talento en el futuro.
Para la Fundación Cajastur es un orgullo haber contribuido de forma decisiva a la creación y desarrollo del IUOPA, hace ahora 25 años, convencidos de que apoyar la investigación científica es apostar por la vida y por el futuro. Así lo expresó nuestro Director General en el mensaje de felicitación enviado con motivo de esta efeméride:
“Desde la Fundación Cajastur, mantenemos la convicción de que la ciencia salva vidas y que invertir en investigación es invertir en futuro, un principio que ha guiado nuestra colaboración. Desde la Fundación Cajastur queremos felicitar al IUOPA por estos 25 años de trabajo incansable, excelencia y compromiso con la ciencia. Gracias a todo el equipo del IUOPA por lo que hacéis y ¡enhorabuena por este 25 aniversario!”
Este aniversario no solo supone una mirada atrás a los logros alcanzados, sino también un impulso para continuar avanzando en el reto compartido de mejorar la vida de las personas a través de la ciencia. Desde la Fundación Cajastur, reiteramos nuestro compromiso con la investigación y con instituciones como el IUOPA, cuya labor es un ejemplo de excelencia y dedicación.