La Fundación Cajastur financiará el Programa “Resiliencia 2” de la Fundación Hogar San José de Gijón

3 de mayo de 2018

Esta mañana, se ha firmado en la sede de la Fundación Hogar San José, en Gijón, el convenio de colaboración entre esta entidad y la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias, que se concreta en la co-financiación por esta última de los gastos correspondientes al programa “Resiliencia 2” dirigido a jóvenes mayores de 18 años que, por falta de apoyos familiares, necesitan de adultos significativos que influyan positivamente en su desarrollo.

En el acto participaron el director general de la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias, Carlos Siñeriz, y el Director de la Fundación Hogar San José, Rafael Piñera.

La Fundación Hogar San José trabaja desde hace años con niños, adolescentes, jóvenes y familias en situación de vulnerabilidad social, y con el desarrollo de este proyecto pretende lograr que los jóvenes que, por su especial vulnerabilidad, tienen dificultades para desenvolverse en el entorno social y laboral, se incorporen a la vida independiente y, por tanto, a la obtención de los recursos que les permitan llevar a cabo una vida emancipada normalizada. Mediante este proyecto, se da continuidad a la intervención socioeducativa iniciada en el centro con los adolescentes sin previsión de retorno al hogar familiar.

Este proyecto se realiza con el apoyo de la Consejería de Servicios Sociales y Derechos Sociales y la Fundación Cajastur-Liberbank.

La colaboración de la Fundación Bancaria Cajastur y la Fundación Hogar San José se enmarca en la Convocatoria Acción Social de 2017, a través de la cual aquella canaliza su apoyo hacia las diferentes asociaciones y entidades de carácter social que trabajan en Asturias. La Convocatoria Acción Social se realiza anualmente, habiéndose convocado el pasado 2 de mayo la edición 2018.