Convenio de la Fundación Cajastur con AADEM, para fomentar la autonomía y vida plena de las personas afectadas por Esclerosis Múltiple

4 de abril de 2018

La sede de la AADEM – Asociación Asturiana de Esclerosis Múltiple, ha sido el marco elegido para la firma oficial del convenio de colaboración entre la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias y dicha asociación, que posibilitará la ejecución del proyecto: “Promoviendo Derechos: Autonomía y Vida Plena en la Discapacidad”.

En el acto participaron el director general de la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias, Carlos Siñeriz, y el presidente de AADEM, Ernesto Suárez, junto con la vicepresidenta, Valentina Arienza y el secretario de la asociación, Emilio Rodríguez.

Esta colaboración supone una ayuda para mejorar las condiciones y la calidad de vida de los afectados por la enfermedad, pues hay que señalar que el Sistema Público de Sanidad, no ofrece respuesta a las necesidades de rehabilitación integral que demanda este colectivo.

Las acciones que se desarrollan dentro de este programa son:

• Servicio de trabajo social, ofreciendo información sobre prestaciones sociales y otros recursos.
  • Rehabilitación fisioterapéutica, potenciando las capacidades físicas al máximo posible.
  • Atención psicológica, para asumir el diagnóstico y tratar trastornos asociados.
  • Rehabilitación logopédica, tratando problemas tan graves como los atragantamientos, que generan mucho estrés tanto al enfermo como a las familias.
  • Servicio de transporte adaptado, puerta a puerta, que garantiza el acceso a las terapias de las personas con mayor discapacidad.

La colaboración de la Fundación Bancaria Cajastur y AADEM se enmarca en la Convocatoria Acción Social de 2017, a través de la cual aquella canaliza su apoyo hacia las diferentes asociaciones y entidades de carácter social que trabajan en Asturias. La Convocatoria Acción Social se realiza anualmente y en las próximas semanas se convocará la edición 2018.