Memorial María Luisa

La Fundación Cajastur colabora con el Certamen Internacional de Fotografía de Montaña, Naturaleza y Aventura ‘Memorial María Luisa’ desde su primera edición, celebrada en 1990.

Su trayectoria lo ha convertido en un evento de referencia internacional, concitando la participación de miles de artistas gráficos y fotográficos aficionados y profesionales de decenas de países.

El certamen, que en sus orígenes era un modesto concurso de diapositivas de montaña, ha ido evolucionando. Primero hacia la fotografía digital, hasta llegar a la más reciente modalidad de vídeo y, actualmente, a los nuevos medios de toma de imágenes, como los drones.

La finalidad de este certamen, además de homenajear todos los años a la montañera piloñesa María Luisa Álvarez Álvarez (fallecida en un accidente en la montaña y motivo por el que se creó el certamen), es divulgar los valores propios del medio natural en todas sus manifestaciones (montaña, flora, fauna, paisaje, sociedad, biodiversidad, mundo sumergido, etc.) por medio de la fotografía y el vídeo, premiando los mejores trabajos en cada una de estas disciplinas.

Por ese motivo, y para compartir el compromiso con la sociedad de divulgar el mundo natural y la necesidad de protección de nuestro planeta, el apoyo al ‘Memorial Maria Luisa’ se ha convertido en el mejor aliado de la Fundación Cajastur para difundir estos mensajes, gracias al trabajo de fotógrafos de todo el mundo