La Fundación Cajastur impulsa el talento joven en las Olimpiadas de Economía

La Fundación Cajastur impulsa el talento joven en las Olimpiadas de Economía

La Fundación Cajastur impulsa el talento joven en las Olimpiadas de Economía 1280 960 Fundación Cajastur

Madrid acogió por primera vez la Ronda Nacional de las Olimpiadas de Economía, una iniciativa educativa única que reúne a algunos de los estudiantes más brillantes del país para competir por representar a España en la final internacional, que este año se celebrará en Grecia

Del 25 al 27 de junio, 48 jóvenes de toda España, seleccionados entre más de 2.500 estudiantes que participaron en las primeras rondas escolares y autonómicas, se dieron cita en la Schiller International University de Madrid. Entre ellos, la delegación asturiana, que ha contado con el respaldo económico de la Fundación Cajastur para hacer posible su participación.

Para la Fundación, apoyar este tipo de proyectos significa apostar por el talento joven, la educación de calidad y el impulso de valores como el esfuerzo, la curiosidad y el trabajo en equipo. Las Olimpiadas de Economía no son solo una competición: son una experiencia que combina aprendizaje, convivencia, mentoría y formación práctica en economía, finanzas y emprendimiento.

Durante tres días, los finalistas disfrutaron de un programa que va mucho más allá de los exámenes: talleres de oratoria, gestión emocional, encuentros con expertos, actividades al aire libre como una “Gincana económica” por el Parque del Retiro y dinámicas de debate, todo pensado para reforzar habilidades que les servirán en su futuro académico y profesional.

La fase nacional culminó en una prueba grupal y la selección de los cinco estudiantes que viajarán a Grecia en agosto para representar a España frente a jóvenes de 30 países distintos. Este logro no solo reconoce su talento, sino también su dedicación y compromiso con el estudio.

Desde la Fundación Cajastur, queremos dar la enhorabuena a toda la delegación asturiana por su esfuerzo y, en especial, a Bruno Zapico Boto e Ismael Fernández Arboleya, que dejaron el nombre de Asturias en lo más alto logrando el 6º y 34º puesto nacional, respectivamente.

Apoyar a nuestros jóvenes es invertir en el futuro. Por eso, seguiremos respaldando iniciativas que les abran puertas y les permitan crecer, aprender y descubrir su vocación.

Fundación Cajastur
Política de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerle cuando vuelve a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.