Deporte, inclusión y emoción en el Descenso del Sella Adaptado

Deporte, inclusión y emoción en el Descenso del Sella Adaptado

Deporte, inclusión y emoción en el Descenso del Sella Adaptado 720 405 Fundación Cajastur

El pasado sábado se celebró una nueva edición del Descenso del Sella Adaptado, un evento que ya suma más de tres décadas impulsando la inclusión, la igualdad de oportunidades y la visibilidad de las personas con discapacidad a través del deporte.

La Fundación Cajastur, un año más, ha sido una de las entidades colaboradoras de esta iniciativa única que convierte el deporte en una verdadera herramienta de transformación social.

Deporte, inclusión y emoción en el Descenso del Sella Adaptado

Organizado por FEDEMA (Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias), el Descenso del Sella Adaptado reunió a más de 200 participantes, entre ellos 73 personas con discapacidad, que recorrieron el emblemático tramo del río Sella entre Arriondas y Llovio. Cada piragua estaba ocupada por un participante con discapacidad y un acompañante sin ella, conformando una imagen poderosa de compañerismo, inclusión y superación.

El Sella Adaptado es, ante todo, una jornada de convivencia. Detrás de cada participantes hay una historia de esfuerzo, de ganas de disfrutar, de no renunciar a disfrutar de la vida en igualdad de condiciones. Desde bien temprano, decenas de voluntarios colaboraron en las tareas logísticas del evento: preparación del material adaptado, avituallamiento, apoyo en la salida y coordinación de la tradicional comida de hermandad posterior.

En esta edición, el galardón Inserta Valores del Sella Adaptado fue para Felipe Cartas Rodríguez, por encarnar los valores positivos de este evento.

Para la Fundación Cajastur, apoyar este tipo de iniciativas no es solo una cuestión de responsabilidad social, sino una forma de construir una sociedad más igualitaria. Creemos firmemente en el valor del deporte como herramienta educativa y de integración, y por eso estamos presentes año tras año en este evento tan especial.

Desde la Fundación, queremos agradecer el trabajo incansable de FEDEMA, el compromiso de todas las personas voluntarias y la participación entusiasta de quienes cada año hacen del Sella Adaptado una cita imprescindible en el calendario de la inclusión en Asturias.

Porque en el Sella Adaptado, como dice su lema, “Gana quien baja”. Y en esta edición, sin duda, hemos ganado todos.

Fundación Cajastur
Política de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerle cuando vuelve a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.