Fundación Cajastur y Fundación Real Madrid renuevan su alianza en el proyecto Escuelas Sensoriales

Fundación Cajastur y Fundación Real Madrid renuevan su alianza en el proyecto Escuelas Sensoriales

Fundación Cajastur y Fundación Real Madrid renuevan su alianza en el proyecto Escuelas Sensoriales 2560 1707 Fundación Cajastur

El compromiso con la inclusión, la educación en valores y la eliminación de barreras vuelve a fortalecerse gracias a la renovación del acuerdo entre la Fundación Cajastur y la Fundación Real Madrid para el desarrollo conjunto del proyecto Escuelas Sensoriales.

Esta iniciativa pionera se dirige a niños y niñas con discapacidad auditiva, y utiliza el deporte como herramienta para potenciar su bienestar, su autonomía y su integración plena.

La Escuela Sensorial de baloncesto, impulsada por ambas fundaciones, vivió una jornada muy especial junto a la primera plantilla del equipo de baloncesto del Real Madrid. Tras completar su entrenamiento, los jugadores de Scariolo compartieron tiempo con los menores, quienes les enseñaron cómo se comunican mediante lengua de signos española.

Cada niño preparó un signo personalizado para identificar a cada jugador. El intercambio generó momentos llenos de emoción y demostró el enorme valor que tiene comprender distintos modos de comunicación para construir una verdadera inclusión social.

Las Escuelas Sensoriales combinan deporte, adaptación comunicativa y aprendizaje en valores. El programa se desarrolla actualmente en dos colegios de Madrid: el Colegio Gaudem con un grupo de baloncesto formado por niños y niñas con discapacidad auditiva y en el Colegio Ponce de León, con dos grupos de fútbol compuestos por menores de edad con las mismas limitaciones comunicativas.

Además de la práctica deportiva, los grupos incorporan dinámicas que permiten que todos los participantes se sientan realmente integrados, reforzando la importancia de un modelo educativo accesible.

Felipe Reyes, embajador de la Fundación Real Madrid, recibió a Carlos Siñeriz de Paz, director general de la Fundación Cajastur, en la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas, para formalizar la renovación del convenio de colaboración con el Director Gerente de la Fundación Real Madrid, Julio González Ronco.

Este acuerdo garantiza la continuidad del proyecto y la ampliación de un modelo que demuestra que el deporte puede ser un vehículo poderoso para impulsar la inclusión, la igualdad de oportunidades y la participación activa de todos los niños y niñas.

Para la Fundación Cajastur, este proyecto representa una vía directa para promover un impacto social real en el ámbito de la educación inclusiva, reforzando nuestro compromiso con iniciativas transformadoras mediante alianzas estratégicas con entidades punteras y de gran relevancia social, que facilitan oportunidades a quienes más lo necesitan.

El avance hacia una sociedad más inclusiva requiere acciones sostenidas, colaboraciones sólidas y proyectos capaces de cambiar vidas. Las Escuelas Sensoriales son un ejemplo de cómo la suma de esfuerzos transforma el presente de muchos niños y niñas y prepara un futuro con menos barreras y más oportunidades.

 

 

Fundación Cajastur
Política de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerle cuando vuelve a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.